miércoles, diciembre 07, 2005

Se que esta es una pagina de poesía, pero hoy queriendo escribir algo esto es lo que me salio. No podia dejar de pensar en como la voluntad de los votantes sucumbia ante la aberrante opinión de quienes quieren ser llamados honorables.

¿Para esto Votamos?


Hoy, fui testigo televisivo de la sesión del congreso, a donde se aprobaron los pliegos y juraron los nuevos diputados. También pude escuchar a Miguel Bonasso hablar sobre idoneidad moral, para integrar la HONORABLE Cámara de Diputados. Absorto por semejante revés al voto popular, recordemos que si pudo jurar “BOROCOTO” quien se manifiesta contrario a la corriente partidaria que les dio sus votos, decidí poner los puntos sobre la mesa y analizar los porque de la misma.
Primero pense, Patti no es oficialista por lo cual es factible que al oficialismo no le convenga su incorporación. En cambio el Doctor Borocoto hizo un inoportuno acercamiento , por llamarlo de alguna manera, hacia las filas del presidente.
Después ahondando en la cuestión, me di cuenta que es también una cuestión ideológica, Patti de derecha y contrario al libertinaje liberal que se vive hoy en las calles, por el cual tenemos piqueteros y protestas al por mayor ( también campañas de mal gusto, recordar el obelisco hace unos días), no concuerda con la línea de pensamiento del oficialismo y de muchos de los ex montoneros que conforman esta HONORABLE cámara. Ahí mismo me di cuenta de algo, si el señor Patti no tiene idoneidad moral como para conformar la Cámara, ¿ por que quienes hicieron terrorismo desde el otro lado de la historia ( véase como montoneros), que mataron y torturaron a diestra y siniestra ( preguntar sino por Juan Alberto Pita quien pudo salvarse de una muerte segura) pueden integrarla ?.
Creo que nadie en ese recinto puede responderme semejante incógnita, ¿ se preguntara Miguel Bonasso sobre su idoneidad moral?.
Con la negación de la banca queda consumada el primer atropello a la voluntad popular, que estos quienes se dicen democráticos realizaron el día de hoy.
Pasemos a la segunda, sabido es que el partido PRO era la contra mas fuerte que se presentaba el Buenos Aires al oficialismo. Después de realizadas las elecciones, viene a salir electo diputado Eduardo Lorenzo Borocoto. No recuerdo si fue al día siguiente o en los inmediatos días posteriores que el doctor Borocoto se reúne con el presidente y acuerda trabajar en conjunto, a tal punto que el mismo presidente lo toma como un diputado mas para sus filas. Ante este atropello político poco hábil, tanto desde el partido PRO, como algunos votantes, quisieron impedir que se consume semejante ultraje. Pero otra vez vemos que en las leyes no había nada que respaldase tal idea ( no será que esta cámara tenga algo que ver con la legislación de leyes ¿no?). Ahora entonces correspondía a la misma cámara juzgar si debía o no jurar. Las mismas personas que consideraron erróneamente a mi parecer que el señor Patti no tenía idoneidad moral, consideraron que alguien que traiciona la voluntad popular consagrada en la Constitución, no ve afectada su moral y por consiguiente es moralmente idóneo. ¿ Bajo que criterio llegaron a semejante conclusión?, ¿ que consideran por moral los legisladores nacionales?.
Para coronar la demostración de la poca importancia de lo que votamos, el diputado electo Rafael Bielsa, se baja de su diputación para ir como embajador a Francia. Alegando que a el no se lo votaba sino al proyecto de Frente para la victoria, PREGUNTA: ¿ para que llevan nombres las listas entonces?, si lo que votamos es solo a los partidos. Además hoy mismo nos demostraron lo contrario, por obra y gracia del señor Eduardo Lorenzo Borocoto.
Osvaldo Facundo Benitez Meabe
D.N.I. 30.451.053

No hay comentarios.: