sábado, septiembre 11, 2004

Un poema a mi abuela Viya, que alguno podra conocer, y otro espero que la conozca al menos a través de esta poesía. Una a buela de las mejores, y un nieto de los peores. Una convinación interesante jaajajaj

VIYA.


abuela,
abuela mía,
siempre compañera,
siempre tan amiga.

señora,
con todas las letras,
amiga,
de esas que no se olvidan.

te debo yo tanto,
cuanto pueda uno deber,
me diste tu cuanto,
yo pude retener.

en tus clases diarias,
sobre esta vida,
me supiste brindar encanto,
llevándote de mi otro tanto.

pedazo de almita,
que nunca gritas,
estando lo tuyo en el modo,
como reina que eres de todo.

sin mandar mandas,
sin obligar obligas,
haces todo con tanta gracia,
que hasta produce ello envidia.

quisiera decirte tanto,
que no encuentro el modo,
de decirlo todo,
sin algo siempre olvidar.

eres eterna poesía,
eres mapa de la vida,
eres espejo de mujer,
eres cuanto uno puede querer.

se que no me merezco tanto,
pero parece que la virgen bajo su manto,
me dio la gracia de tu encanto,
para salvar mi vida del espanto.

perdón por ser tan salvaje,
por hacerlo complicado,
por desvelar al mas sedado,
perdón por ser tan vago.

odio decirlo,
pero te eh lastimado,
odio sentirlo,
pero que mal que hago.

pague caro el precio,
de aprender a callarme,
fue tu lagrima triste,
lo que me costo el chiste.

ni un millón de años,
me harán olvidar,
a morderme la lengua,
para no verte llorar.

viya querida,
tu rumbo es el que sigo,
al menos lo persigo,
y siempre lo perseguiré.

ojalá no nos separemos nunca,
que aunque no te vea seguido,
se que estas ahí al lado mío,
guiando mis pasos al andar.


             Osvaldo Facundo Benitez Meabe.-

No hay comentarios.: