Del campo a Cristina

miércoles, marzo 26, 2008

Es viejo pero no perdió vigencia sobre todo cuando la que gobierna es la mujer del que dio origen a esta poesía. Dedicado a Cristina Fernández de Kirchner. A sus ministros patoteros y todo su séquito de ladrones infames traidores a la patria.
Por el campo y miles de razones mas:

Político.-


Huracán de falsas promesas,
te eligen en las mesas,
de ilusiones alimentados,
los votantes ilusionados.

Más es todo una mentira,
que nos va llenando de ira,
víctimas de este ultraje,
no votamos a quien trabaje.

Hoy es todo tan patético,
que hasta resulta poético,
verte gritando barbaridades,
político lleno de vanidades.

No te mueve la grandeza,
sino el voto en la mesa,
no lo haces por la gloria,
la tuya es otra historia.

De arreglos y pactos,
están llenos tus actos,
ya un partido no tienes,
olvidaste de donde vienes.

Ojalá pagues por tus daños,
no hay mal por mil años,
ya vendrá sobre ti el castigo,
escucha bien lo que te digo.

Sufrirás lo que por ti sufrimos,
pagaras todo lo que te dimos,
lloraras por cada ilusión,
que vendiste en ocasión.

Osvaldo Facundo Benitez Meabe

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Carta para reflexionar

Ultimamente se estan dando hecho por parte del gobierno que quizas sean cuestionables, pero mucho mas me sorprende la actitud de la gente que apoya a una causa sin saber claramente porque, para que y sus consecuencias. No digo que este mal ni que este bien, simplemente que me gustaria que toda esa misma energia y fuerza sea empleada de la misma forma para apoyar a que no tengamos inseguridad, para que haya mas y mejor educacion, para que las jubilaciones sean lo que corresponde, para que no haya tanta pobreza, para que la medicina crezca y para trabajar con el mismo entusiasmo.

Por otro lado tambien me asombra la forma que los periodistas manejan los temas, si algun colega o persona tiene criticas al gobierno es Zurdo o no sabe de lo que habla; por el contrario, si hay personas o colegas que estan a favor son cuestionados y tratados como manipulados.
Me gustaria que reflexionemos que mensaje queremos hacer llegar a toda la comunidad, su informacion es util, en algunos casos sumamente dificil de conseguir, y hasta a veces riesgosa, por eso mismo me entristece demasiado que no podamos poner a reflexionar, a dar ideas claras y a hacer usar la inteligencia a las comunicados y los que comunican como asi tambien cuestionar de manera eficaz a nuestros dirigentes.

Espero que este mensaje sirva para que todos crezcamos como comunidad y que podamos hacer fuerza en cada uno de los momentos que el pais necesita.

Muchas gracias.


Pd: si estan de acuerdo, por favor distrubuyan este mail.

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

Quien se adhiere a esta protesta en esta página vive del campo y sabe lo que es el negocio del campo y sabe también la barbaridad de lo sostenido por Cristina en su discurso y lo confiscatorio de las retenciones. No hace falta ni ser un estudioso de la materia ni ser el mas formado de los politógos para sentir que es una injusticia y como pueblo salir a manifestarse en contra.

Anónimo dijo...

La fiebre del oro verde los ha enceguecido y están llevando a la sociedad argentina al caos. Los pequeños chacareros se han asociado a lo más rancio de la oligarquía, si son pueblo, detenganse ya, porque sus nuevos "socios" tarde o temprano se los van a comer crudos peor que este gobierno que tiene demasiada paciencia en movilizar a la gendarmería por sus caprichos. Y cuando sus "socios" (las Sociedad Rural y los pooles) los dejen verdaderamente en pelotas, ahí van a pedir ayuda y va a ser tarde.

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

¿ quien sos? ¿la voz de la conciencia?, porque tenemos que entender que va a ser asi si lo decís sin decir tu nombre siquiera. ¿ Tanta vergüenza te da sostener semejante idiotez?. Anda a escudarte con D´elia y los demás patoteros y deja que los que tenemos convicción nos manejemos como nos venimos manejando siempre: dando la cara y de manera pacífica.

Anónimo dijo...

Mirá.
No estoy ni a favor de uno ni de otro.
lo que se es que la forma mas facil de tener un minicooper o una 4X4 es ser politico o dedicarse a la soja
los dos son unos egoistas de mierda.
si alguno sueña con tener un terrenito y construirse una casa sabe que es casi imposible dado que tanto politicos como "sojeros" han acaparado el mercado y lo han hecho alcanzar precios imposibles, ya que en vez de poner plata en un banco, compran propiedades y campos (ley de oferta y demanda).
aparte de manejar precios de los comestibles, etc.
no quiero perder mas tiempo, ya que tengo que laburar (alguno sabe de esto?)
si se ponen a pensar, politicos y sojeros no son tan distintos.....
ambos rigen su vida por la revista "CARAS"

Anónimo dijo...

Basta con los paros y vayan a laburar

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

El problema es que los que están de paro siguen laburando sencillamente lo que hacen es no vender mas carne ni comercializar cereales pero perde cuidado que el campo sigue laburando . Lo único que quiere es que su laburo le de rédito ¿ es tanto pedir cobrar lo que corresponde por un trabajo digno?

Anónimo dijo...

La verdad es el campo me da risa por su capacidad de dejarse engañar por los grandes terratenientes y los pooles e soja y hacerles el aguante con los cortes de ruta para que ellos y solo ellos se llenen los bolsillos con mas plata de la que tienen.
Felicito al gobierno por ponerle el freno a la soja porque cualquier perejil que vive en el campo sabe que esta erradicando casi totalmente otras semillas y ni hablar de la hacienda.
Y no me vengan con el chamullo de que el que tiene campo tiene mucho capital por eso tienen el derecho a las grandes ganancias porque yo vivo en el campo y hace no mas de 10 años la hectarea valiamenos de 1000 dolares y gracias a esta politica monetaria , que no se si es la mejor o la peor ,pero si se que gracias a ella hoy esas mismas tierras se triplicaron en valor ´.
Tambien se y lo puedo afirmar que a mas de uno el banco,o sea nuestros impuestos, les perdono el campo porque eran mala s epocas pero claro en las buenas todas para ustedes no.
Todo esto es una simple opinion de alguien que se crio en un pueblito de campo y que conoce el campo.
Espero haber sido respetuoso y no haber ofendido a nadie porque esa nunca sera mi intencion mis mas sinceros respetos
ATTE:GULLERMO MONTENEGRO