Copani No te oí - respuesta a cacerola de teflon

viernes, junio 06, 2008

Copani no te oí,
decir que el indek no manifiesta,
que los kirchner siguen de fiesta,
disculpame no te oí.

No te oí,
protestar por los trabajos,
por los salarios que están bajos,
mira que raro no te oí.

No te oí,
en la plaza por la seguridad,
ni en la plaza por la verdad,
esa si que no te oí.

no te oí,
cantar en contra de la corrupción,
ni de un tren bala opinión,
como siempre no te oí.

a vos no te oí,
que tu voz que tiene precio,
acusa a los demás de silencio,
cuando la tuya no sabe que decir.

Osvaldo Facundo Benítez Meabe

En respuesta a un tema que hice el cantante y autor Ignacio Copani aquí les dejo la letra de su tema así lo comparan y saben lo que el oportunista de Copani, cantante en el olvido y Kirchnerista, dice para poder tener un ratito de fama expontanea.

No te oí. En los días del silencio atronador.
No te oí junto a las madres del dolor,
no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos olvidados.
No te oí. Puede ser que ya no estoy oyendo bien,
pero al borde de las rutas de Neuquén,
no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidos
yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,
que resiste comprender que hay tanta gente
que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.
Cacerola de teflón, volvé al estante,
que la calle es de las ollas militantes,
con valiente aroma de olla popular.

Cacerola de teflón, a los bazares,
o a sonar con los tambores militares.
Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí. Cuando el ruido de las fábricas paró,
cuando abril su mar de lágrimas llenó.
No te oí con los parientes del diciembre adolescente. asfixiado
No te oí. Puede ser que mis oídos oigan mal,
pero no escuché en la exposición rural,
reclamar por el jornal de los peones yerbateros,
por la rentabilidad de los obreros,
por el tiempo venidero, por que venga para todos.
No te oí ni te oiré porque no hay modo
de juntar tu avaro codo, con mi abierto corazón.
Cacerola de teflón, volvé al estante.
De los muebles de las casas elegantes,
que las cocineras te van a extrañar.

Cacerola de teflón, a los bazares...
O a sonar en los conciertos liberales...
Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí . En el puente de Kosteki y Santillán,
no te oí por el ingenio en Tucumán,
no te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados . de este lado.
No te oí. En la esquina de Rosario que estalló
cuando el angel de la bici se cayó.
Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.
Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo,
por un joven sin trabajo, a la deriva.
Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos
no se ve nunca el espanto y las heridas.
Cacerola de teflón, volvé al estante.
Yo me quedo en una marcha de estudiantes,
donde vos nunca supiste resonar.

Cacerola de teflón, a los bazares
o a llenarte de los más ricos manjares
que en la calle no se suelen encontrar.
Cacerola de teflón ... a cocinar.

Ignacio Copani.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Copani viene cantando realidades desde hace 20 años conoce su obra antes de hablar

patetico lo tuyo pibe..

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

Conozco su obra no nací ayer, y siempre fue un rebelde con causa (el dinero que le da el gobierno). como todos los sueldo cantantes de protestas que hay en la Argentina se vendió al mejor postor que es en este momento el que le da de comer. Es triste Copani y sabelo. Tergiversar todo para que la gente no entienda la protesta para no tratar el tema de fondo, el al igual que muchos eligen mezclar y escapar al tema no pueden contestar. ¿Donde estan sus palabras a la hora de hablar sobre el federalismo? Seguro no tiene idea de eso verdad? seguro no leyó un puto libro de historia en su rockera loca vida verdad? vamos que todos sabemos que la secretaria de cultura le tiene alquilada la opinión y hace rato eligió comer antes que decir la verdad.

Anónimo dijo...

no tenés verguenza pichoncito de gorila. lavate laboca sucia y tu conciencia antes de hablar del señor ignacio copani que es un cantante popular sensible, inteligente y desinteresado. das pena vos y tu intento pedorrode canción sin gracia ni estilo. sos un miserable.

Anónimo dijo...

sos tan berreta que el únicocomentario a favor tuyo es... uno que te escribiste vos mismo. DIGNO DE LÁSTIMA!!!

Anónimo dijo...

QUE AL PEDO QUE ESTÁS QUERIDITO PARA HACER ESTE BLOG TAN DE REVENTADO. POR FAVOR! ANDÁ A TRABAJAR, HACÉ ALGOPRODUCTIVO POREL PAÍS NO TIRES MIRERDA CONTRA LOSÍDOLOS POPULARES. piojoso!

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

Anónimos e insultos, siempre tienen la misma metodología. Yo pongo mi nombre y digo lo que pienso y no es una canción sino una poesía. Pero bueno sigan así chicos que yo se que estan rabiando por no poder contestar con fundamentos! No necesito de nadie que me deje comentarios me hago cargo de lo que digo yo solo. saludos que sigan bien. Gracias por pasar y dejar su comentario lo cual me hace aún mas importante gracias a su atención.

Anónimo dijo...

La mayoría de la gente que fue a la plaza a apoyar el gobierno, no tiene idea de lo que son las mal llamadas retenciones. No sabe que los pool sojeros siguen pagando menos impuestos que los chicos, que los campos van a quedar en manos de unos pocos amigos favorecidos por este gobierno. Gobierno que miente cuando dice que las retenciones tienen como objeto que la gente no plante soja. Si no queres que se plante soja ponés la retención antes de la siembra, no antes de la cosecha que ya nada cambia, excepto lo que recaudás. Escuche mucho a Copani porque le gustaba a mi hermana. No coincido con vos en que lo haga por la plata, creo que apoya incondicionalmente a este gobierno producto de su hermana y cuñados desaparecidos reivindicados por el matrimonio presidencial. Los apoyos incondicionales a una persona o partido político trae cegueras. Tal vez, algún día Copani pueda comprender que esta vez el pueblo quedó del otro lado...

jose dijo...

Yo pienso que es importante que la gente recuerde los anteriores gobiernos que tuvimos como menem y compañia ahi no salian a la calle a pedir que se hablara nada por los obreros ya que no tenian problemas para acaparar las riquezas argentinas mientras se vendia de a poco todo desde nuestra energia , nuestros pozos petroliferos y nunca se acordaron de nada salvo importar mercaderia y llenarse los bolsillos .
por eso necesitaban pacificar , etc , porque ellos eran como los del proceso esto empezo alla por 1955 con el bombardeo a la plaza de mayo por parte del militar Alsogaray segun nuestra historia .
por eso aguante cacerola de teflon y copani aunque yo sea de boca

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

Me parece josé que traes en vano a colación lo del año 1955 que no tiene a la vista nada que ver con lo que se discute, y si te pones a pensar en los gobiernos de menem con quien te pensas que compartio lista Kirchner para ser gobernador y cristina para ser senadora? no seas tan ciego y mira bien y vas a ver que son la misma mierda disfrazada de setentista reinvindicadores. Pero la verdad es que les importa poco esa causa, la usan para que gente como vos se quede con eso y no se fije en lo malo del o que estan haciendo. Ellos debén pensar en el futuro, sobre el pasado se encarga otro poder que es el judicial.

gpablo dijo...

Copani, además de un músico y un letrista de cuarta, se aprovecha de su "peronidad" para hacerse bancar con dineros de los contribuyentes de Buenos Aires(vía Instituto Cultural de la Provincia y Lotería de la Provincia)las giras que realiza por el interior. Que no se haga el independiente.

gpablo dijo...

Osvaldo: la letra de Copani es acostumbradamente mala; la tuya parece escrita por Belén Francese.

daniel rios dijo...

En realidad ya en 1810 habia Miguens luchando a favor de españa, y en el 30 habia Pinedos del lado del golpe, y en el 55 estaban los patron costas, y los braum menendez y los martinez de hoz, y en 76 de nuevo los martinez de hoz (que me olvide tambien estaban en 1810 contra la revolucion)Y ahora, de vuelta los Miguens y los Pinedo y este Benitez Meabe gorila de doble apellido que ensucia el nombre de Facundo y se cree que pueblo son 1000 delincuentes cortando rutas y desabasteciendo y 200 señoras gordas golpeando cacerolas. Preguntale a tu peon cual es el pueblo y a lo mejor si no tiene miedo a que lo eches te lo cuenta.

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

Lo gracioso es que me llamas gorila y que apoyo los golpes de estado. Pero bien los gorilas son los que combaten el peronismo y Peron bien sabemos todos, menos vos pareces, participo activamente de un golpe de estado. Era militar y a partir de un gobierno de facto es que salta a la arena política. Así las cosas, queda claro que no apoyo ni los golpes de estado ni a Peron, consecuencia nefasta de ellos. Si haces muy bien en decir que soy gorila y a mucha honra. Como también llevo muy orgulloso mi apellido que son dos como muchos que tienen dos apellidos en este país. Si te pasarías menos tiempo odiando a los que tienen dos apellidos o uno o a los que tienen mas dinero, y estudiaras historia sabrías que Peron en sus comienzos era Facista y golpista, dos de las cosas que hoy los peronistas no solo no dicen sino que combaten. Un saludo gracias por pasar.
Y gpablo gracias por la crítica algo te habrá comido como para al menos dejar un comentario y con eso a mi ya me basta. Saludos

Anónimo dijo...

Osvaldo, escuche la canciòn de Copani y no entiendo porque te ofende o te lleva a hacer una burla(poco graciosa) de su expresion, ojala tus acciones no impidan a otros a expresar sus sentimientos.Creo que lo haces de mala fe y no representas a nadie con buenas intenciones. Martin

Anónimo dijo...

Hola osvaldo. Queria comentar nomas que te olvidaste de decir que por escribir esa cancion copani fue amenazado de muerte por la gente que defendes vos. En que siglo estamos viviendo ???? retrocedimos en el tiempo acaso ? Julian

Anónimo dijo...

Interesante.

Gracias.

Anónimo dijo...

Copani se vendio a este gobierno corrupto y ayuda a lograr lo que los K quieren hacer, lavarle la cabeza al pueblo, para que sea mas facil llevarlos de la nariz. Al igual que lo hizo Peron y muchos hijos de puta en todo el mundo. La base de la politica peronista siempre fue mantener al pueblo docil e ignorante. Inventaron la "Lealtad Peronista" que lo que significa es : no preguntes no mires no analices, segui para adelante apoyandonos que asi vas a tener tu chori tu vino y tu plan social.
Las escuelas que hiceron fueron para lavarles aun mas la cabeza a los chicos. Tengo los libros con los que le obligaban a mi abuela a enseñar en donde habia frases como "mama me mima, evita me ama" "Con el plan quinquenal de Peron vamos a salir todos adelante". Era para chicos de 7 años aprox. Triste.
Jamas la educacion fue orientada a que la los estudiantes logren pensar por si mismos, siempre fue un adoctrinamiento.
Con la fortuna que genero este pais en los ultimos años, y la cantidad de dinero q recaudaron gracias a la devaluacion en donde estafaron al pueblo solamente la usaron para tirarle migas a la gente y tenerlas a su disposicion. No se hizo ninguna obra seria. Ni de rutas, ni transporte, ni escuelas, ni viviendas etc. Con serias me refiero a grandes y que vengan desde una politica de estado.
Aunque parezca que me fui de tema, lo que quiero dar a entender es que Copani es otro mas de los tantos que usa esta maquina Peronista para lograr mas y mas poder atravez del apoyo de los ignorantes.
Copani no es una persona con capacidad para analizar una situacion politica. No sabe de historia ni economia ni politica ni sociologia y menos que menos de filosofia. Asi que no tiene valor ninguna de sus letras. Generaliza, habla de cosas abstractas, compara cosas que no se pueden comparar. Lo que creo que hay que mirar es su intencion de fondo al apoyar al gobierno. Llamar la atencion, ganar plata, poder tocar en el salon blanco de la casa rosada (que alguien como el jamas deberia llegar a eso, es solo para musicos de alto nivel artistico), etc.
Lo importante es no olvidarse de lo que hace gente como el, Leon Gieco, Mercedes Sosa, etc. Jamas se les puede perdonar.